martes, 5 de febrero de 2008

Alberto San Juan - Goya " Mejor Actor Protagonista "

No es sólo que sea un pedazo de actor y que esté como un "queso", es que además tiene conciencia política, y esto cada vez me cuesta más trabajo encontrarlo.


12 comentarios:

Nicolás dijo...

Siento discrepar contigo, cuando en este pais acaben con las subvenciones entonces hablaremos de independencia politica hoyo por hoy estan vendidos por un mendrugo de pan, y es una pena, por eso el cine español va de "culo".

Anónimo dijo...

Discrepo también, no he oído su discurso, ni se cuales serán sus ideas políticas, ya que la verdad que la política me interesa bien poco..y lo que opine él, pues hombre que si fuera amigo mío igual me interesaba, pero cómo no lo es, lo único que me interesa de él es cómo actue en pantalla.
bessos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo voy a discrepar de todo el mundo, je, je...

Siempre he pensado que las figuras públicas tienen que tener un papel activo en la sociedad. Por eso, no me parece mal que Alberto San Juan aproveche un foro tan público para dar su opinión.

Da la impresión de que sólo se acepta que un actor hable cuando coincide ideológicamente con uno. Y eso casi siempre en estos momentos significa atacar a Bush.

Yo creo que el cine español va de culo porque tiene una calidad ínfima, una nula idea de industria y demasiado amiguismo. Cuando se hacen buenas películas o se saben vender, el taquillazo está asegurado. Y eso, como en el cine americano, no impide que malas películas triunfen y que buenas películas fracasen. Pero dentro de una industria, unas compensan a las otras.

Eso sí, el mensaje que lanzó San Juan no me entusiasmó... No soy en absoluto religioso, no me gusta nada lo que está haciendo la cúpula eclesiástica española... ¿pero pedir la disolución de la Conferencia Episcopal? Eso no es un mensaje de libertad, es un mensaje de crítica al diferente, y por eso no lo comparto. Que la Iglesia se autofinancie, pero a mí su disolución no me aporta nada.

Las subvenciones son una lacra tal y como están pensadas. Ahora mismo cobra todo el mundo y a veces incluso sin llegar a hacer una película. La cultura se defiende de otro modo. Las subvenciones no debieran ser para enriquecer a nadie, sino para conseguir que haya cine español.

Jo, creo que no voy a hacer muchos amigos con este comentario, je, je... Es sólo mi opinión, que expongo respetando siempre las vuestras.

Silvia dijo...

nicolas, no creo que el cine español vaya de culo. Si que pasa dificultades por el tema de las cuotas de pantalla y otros asuntos, de eso no hay duda. Estoy de acuerdo con el tema de las subvenciones y no sólo para el cine, sino para cualquier industria que lo necesite. En cuanto a lo de la independencia política, creo que es una utopía e imposible de alcanzar para nadie que tenga una mínima conciencia del mundo en que vivimos.

yaves, sé que sólo debería interesarme como actúe en pantalla, como tú dices, pero no puedo evitar querer saber más de la gente, y si me gusta con lo que me encuentro, mejor que mejor. Si no es así, intento centrarme en lo que haga esa persona, sea actuar, escribir, pintar o lo que sea, aunque confieso que no siempre lo consigo.

Bss.

Silvia dijo...

juan, con respecto a lo del tema de la disolución de la conferencia episcopal... la verdad es que es un poco bestia el mensaje, es cierto. Pero si ellos dicen que "no porque una ley haya sido aprobada en el parlamento tiene que ser buena y hay que respetarla", porque no podemos, quienes no estamos de acuerdo con eso (yo diría que los demócratas) pedir que se piren??? (por decirlo en modo castizo, jajaja).

Totalmente de acuerdo contigo en que las figuras públicas deben tener un papel activo en la sociedad. De hecho yo tiendo a desconfiar de las que no lo tienen.

Una pregunta como periodista, siempre me he preguntado por qué tienen que hablar en los telediarios de lo que opinen o dejen de opinar los señores de la conferencia episcopal, no lo entiendo. Si quieren comunicarse con sus feligreses, que lo hagan con la hoja parroquial, que digo yo que seguirá existiendo...

Bss.

Angel dijo...

Apoyo totalmente lo de la disolución de la conferencia episcopal... En cuanto al tema de actor, bueno poco he visto de él, pero en Airbag me partía jajajaaja.

Miguelo dijo...

y huele a quesa? jajaja es que me lo has puesto demasiado facil

un abrazo quesito

Zueñito dijo...

Me gusta ese actor. Pero desde que vi las fotos donde sale desnudo haciendo guarrerías no puedo evitar mirarle de otra forma, grrrrr. Jejejeje.
Saludos!

Silvia dijo...

angel, me encanta que apoyes la moción ,jejeje.

miguelo, seguro que huele de maravilla...

beatriz, tíaaaaa, que yo también vi las fotos, y que calores!!!! Jajaja.

Bss.

Anónimo dijo...

Hola! vi tu posteo sobre Scrubs y quisiera saber de donde sacaste los capitulos...

gracias

lu2010@hotmail.com

=)

Anónimo dijo...

Hola! vi tu posteo sobre Scrubs y quisiera saber de donde sacaste los capitulos...

gracias

lu2010@hotmail.com

=)

Silvia dijo...

Luli, pues los capítulos de Scrubs me los pasa mi hermana, y ella los baja del Ares. Ahora está intentando buscar de la sexta temporada, creo que es, pero aún no están. Espero haberte ayudado.

Bss.