lunes, 29 de octubre de 2007

Pasión

A veces siento como la gente se compadece de mí. Y no lo digo porque me pase algo malo, o que sea especialmente desgraciada; lo hacen porque tengo 30 años y estoy sola. Y con estar sola, quiero decir no tener pareja. Determinadas personas me miran como si fuera un bicho raro, y de vez en cuando me preguntan: ¿Qué, ya tienes novio? ¿O sigues igual? En momentos así, lo que me apetece es mandarles a la mierda, pero como siempre, acato las convenciones y digo alguna tontería, intentando desviar la atención.

No echo de menos tener un marido y niños; bueno, lo de los niños sería un tema aparte, pero ahora no quiero hablar de ello. Es cierto que a veces cuando llego a casa, me siento sola, y me apetecería que hubiera alguien esperándome, para sentirme acompañada. Pero sospecho, que aunque estuviera casada o con pareja, no dejaría de sentir esa sensación.

Lo que sí echo de menos realmente, y cada vez más, es sentir una pasión auténtica, con mayúsculas. Desear estar con una persona hasta un límite que se te olvide el resto del mundo, y no sólo que se te olvide, sino, que no te importe lo más mínimo lo que les pasa a los demás, que sólo existamos ese hombre y yo. Estar follando durante horas, y desear que nunca termine, suplicar porque nunca termine. No quiero el día a día con un hombre, no me resulta excitante follar en plan rutina, porque hay que cumplir, con la camiseta puesta y sin poner atención. Para esto, prefiero quedarme como estoy. Quiero la pasión de verle, y excitarme, que sea un hecho natural, algo lógico. Y no estoy diciendo que tenga que ser sólo sexo, no creo que la pasión sea sólo eso, aunque si una parte importante. Lo que no es, y nunca lo podría ser, es rutina. ¿Es inevitable que aparezca? ¿Y si lo es, entonces, para qué empezar nunca nada?

Probablemente me deje influenciar por los amores de película, sabiendo lo mitómana que soy, pero, como alguien dijo, seamos realistas, pidamos lo imposible. Quiero tener lo que tienen Jesse y Celine en “Antes que anochezca”, que después de 9 años sin verse, cuando por fin se encuentran de nuevo, ven que aún se atraen como el primer día. O lo que tienen Daniel y Cristina en “Tu vida en 65 minutos”, apenas un momento de felicidad, pero atracción mutua desde el primer instante, ¿para qué pedir más? O lo que tienen Brian y Justin en “Queer as Folk”, amor desinteresado y sin ataduras, por parte de uno, y entrega total, por parte del otro. O la pasión sin medida de Almásy y Katharine en “El paciente inglés”, y esta es exactamente la pasión a la que yo me refiero, a la que no te puedes resistir, por mucho que te empeñes. Aunque sepas que va a destruirte.

Tal vez pida lo imposible, pero no pienso conformarme con sucedáneos, sólo tengo una vida, y no quiero malgastarla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni caso a la gente que te mira así, cada uno sabe lo que quiere y si estas bien así, mejor para tí.. no creo que la rutina tenga que aparecer siempre, yo aun no la noté, ni la perdida de pasión tampoco..
bessos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Fantástica forma de decirlo, Silvia. Coincido al cien por cien, tanto en la situación personal como en la sensación que busco y todavía no he encontrado...

¿Fundamos un club, je, je...?

Nicolás dijo...

Es cierto y creo que más en las mujeres, que a determinada edad, si no tienes pareja, las miradas se hacen mas inquisitivas, las preguntas . ¿otra vez vienes sola? ¿te tenemos que buscar novio? se hacen mas frecuentes y el ir a cualquier acto familiar o de amigos a veces es un autentico suplicio.

Pero uno debe saber que mientras el/ella lo tenga claro las opiniones son solo eso opiniones.

Como a ti mi concepto del amor, esta muy "afectado" por la cinematografía, me gustaria vivir un amor de pelicula, morir por amor, sentir que la vida no es nada sin esa persona, y creo que en el fondo asi siento, y de esa manera el sufrir es mas intenso pero el disfrute del sentimiento es aun mayor.

el problema es que es cosa de dos, y aunque tu referencias peliculas, como en un relat que tengo en mi blog, despues del fundido a negro, no te hablan de los problemas de la convivencia, ni del trabajo, ni de la diferenccia entre uno y otro, todo queda en ese velo hermoso de que la pasion es eterna... y puede que lo sea si tuviesemos de que el amor y la pasion hay q pelerarla dia a dia momento a momento, imaginacion y creatividad, ilusion y sueños, por que lo peor es pensar que está todo hecho.

Y para vivir agonizando mas vale no vivir.

besos

Angel dijo...

Me ha gustado mucho este post silvia...

Silvia dijo...

yaves, enhorabuena por tu historia, que siga mucho tiempo.

juan, vamos a tener que formar el club, tienes razón, jeje.

nicolas, esto de ver tantas pelis no sé si al final será muy bueno... se nos va a ir la cabeza del todo, je.

angel, me alegro de que te haya gustado el post.

Bss.

Zueñito dijo...

Teniedno en cuenta que estoy de bajón, tendría que aplicármelo.
"Disfrutar de lo que se tiene y no de lo que se quiere tener". Todo es más sencillo. tengo que escucharme más amenudo.
Muy bueno el post. Me ha gustado ;)
Saludos

Nataly dijo...

Buahhh a mi todo el mundo se ha empeñado en buscarme un novio y mira que les digo "yo de eso no uso". Ahora son mis compañeros de trabajo (en especial uno de ellos) e incluso mis alumnos (que tienen la misma edad que yo o que incluso son mayores).
Actualmente estoy sin pareja pero no me encuentro sola, hay demasiada gente a mi alrededor que me llenan. A la pregunta ¿necesitarías estar con alguien? ahora mismo... no. No puedo decir que mañana aparezca el "hombre de mi vida" y cambie mi pensamiento... de momento no ha aparecido.. ¿existirá?jjejjeje

Libi dijo...

jo!!!!! como me ha gustado esto Silvia, es algo muy parecido a lo que me pasa a mi...
Un beso guapa

Silvia dijo...

beatriz, tienes razón, tenemos que escucharnos más a nosotras mismas, y seguro nos iría mejor.

natalia, te voy a copiar la frase "yo de eso no uso", jeje.

daky, me alegro que te haya gustado el post.

Bss.

Roi dijo...

Para los románticos: Este post.

Para los científicos: "El viaje al amor" de Punset.

¿Es normal estar a los 30 sin pareja? Hoy es muy raro que las relaciones duren más de 5 años, si es que llegan. ¿Por qué? Precisamente por esa rutina de la que hablas y nadie quiere evitar.

Primero pasión. Después amor. ¿Rutina nunca? Si hay amor de verdad los días de rutina son magníficos y se alternan con noches de pasión. Si no hay amor, pasa lo que pasa, cambio y corto, y a por otr@.

No es ni mucho menos fácil. Probablemente el gran número de fracasos es directamente proporcional a su dificultad.

De cualquier forma en esta vida sólo debemos rendirnos cuentas a nosotros mismos al final, no al que pasa por tu lado y pregunta si tienes o no pareja. Así que eso, a ser felices queriendo lo que hacemos y no haciendo lo que queraemos, y si puede ser haciendo el amor, pues mejor.

Y para ser la primera vez que caigo por aquí desde un mundo peculiar vaya rollo he soltado.

Ciao!

Silvia dijo...

roi, encantada de verte por aquí, puedes soltar los rollos que quieras. Me ha gustado lo de "a ser felices queriendo lo que hacemos y no haciendo lo que queremos".

Bss.

Unknown dijo...

El que te gusten los amores de cine no está mal, ahora hay que saber elegir las pelis, jaja.
¿Viste ONCE?
Salud!