jueves, 18 de octubre de 2007

El beso


La empresa española de porcelanas Lladró ha presentado en la Gran Manzana su última creación, una pieza inspirada en 'El Beso', de Gustav Klimt, en la que introdujo los reflejos metálicos cromáticos. La empresa española, que cuenta con una implantación importante en varios estados de EE.UU., decoró esta versión del famoso cuadro y que sale a la venta en edición limitada (de 80 piezas en todo el mundo) en una combinación de tonos mates y brillantes, en los que incluyó el oro y el platino.


Buaaaaa, yo quiero una para mi!!! Me encanta este cuadro, tengo una lámina de él en mi habitación, justo encima de la cama. Ya sé que es un poco tópico que te guste este cuadro, pero me fascina. La primera vez que oí hablar de él fue en una película, "Elegir un amor", y a partir de ahí, me quedé enganchada.

12 comentarios:

Zueñito dijo...

Klimt me gusta y este cuadro expresa muchos sentimientos, y su color es increible. Pero tengo que reconocer que ahora reniego de esta obra porque se ha vanalizado con tanta lámina, tanta figura... Soy de las que piensa que una obra no se entiende si no está en su contexto y hacer este tipo de publicidad no creo que sea bueno, en definitiva se está creando una moda y no se está valorando en su justa medida.
No pretendo ser borde, jops.... :-(
Un saludo... ahora me da vergüenza decir ná.... Pero el cuadro es muy bonito, pero los tiene mejores. La Juan MARCH suele hacer exposiones donde hay alguna obra de Klimt.

Libi dijo...

Hey!!!!! A mi tambien me encanta ese cuadro, y se que tambien lo descubrí en una película, lo que no sé en cual, no me acuerdo....
Un saludo niña.

Angel dijo...

Ni idea, en la vida oido, en la vida lo había visto. Mi cultura pictórica como que deja mucho de desear, pero reconozco que es muy bonito, y que en mi apartamento quedaría de genial.

Anónimo dijo...

ey yo tamb lo tengo en el salón, pero está como en un azulejo, si que mola esta porcelana..si te gusta este beso no te puedes perder:
-el beso de doisneau, es de las mejores fotos que existen.
-el beso de rodin, esta vez escultura.
Aquí te dejo otros dos "bessos" que no pueden faltar, por si no los conocías.

Silvia dijo...

beatriz, tienes razón con lo de que se está creando una moda, y creéme que no me gusta ser tan poco original, pero bueno, los gustos son así, ellos te escogen a tí, y no tú a los gustos, la mayor parte de las veces, al menos.

daky, a lo mejor era la misma peli y todo! La que yo digo sale Julia Roberts, y cuida a un chico que está enfermo de cáncer. Un dramón de mucho cuidado, pero antes me encantaba verla, me sabía los diálogos de memoria, jeje.

angel, ya sabes lo que tienes que hacer, a comprarte la lámina y ponerla en tu apartamento, que seguro quedaría muy chulo.

yaves, claro que conozco el beso de Doisneau. De hecho tengo una lámina enorme en mi otra habitación, la de Asturias. Y me encanta despertar y verla, es una foto super chula, y me da una envidia.....

Nicolás dijo...

Klimt tiene cuadros preciosos... yo me quedó con tres

este que tu indicas, kiss
-árbol de vida
-Le tre eta della donna


hubo una vez alguien... a quien aún tengo pendiente regalarle el "arbol de vida"

besos

Nataly dijo...

Me encanta el cuadro al igual que la foto de Doisneau. Sin embargo mi favorito (y sé que no tiene mucho que ver con el beso) es el Grito de Munch. Una de mis amigas es pintora y es el regalo que me hará cuando tenga mi apartamento.

Pete Vicetown dijo...

Habrá quien pague un pastizal por un beso... de Klimt, de Rodin o de Roy LIechtenstein...

Yo prefiero, como aquel marinero en Times Square, seguir robandolos...

Pete Vicetown

Sergio Álvarez dijo...

me encanta este cuadro! bueno el arte en general , te visitare más veces ...saludos!!

Silvia dijo...

nicolás, deja de tener ese tema pendiente, seguro que merece la pena.

natalia, también me gusta "El grito", lo último que sé es que lo habían robado, sabes si ya lo encontraron?

pete vicetown, me encanta también esa foto, y sobre todo la época, me hubiera encantado vivir entonces en EEUU.

sergio, me he pasado por todos tus blogs, están muy bien!! También yo te visitaré.

Bss.

Nicolás dijo...

ummm deja de tner ese tma pendiente seguro que vale la pena.... o querias decir seguro q no vale la pena??

bueno quizas, pero es algo que quise hacer en su momento y no pude...

gracias por tu comentario en mi blog, yo casi no tengo sms por que en su momento los borré pero con el gran invento del gmail, tengo todos los correos y todos los chats

los tengo guardados alguna vez me da el arrebato y leo un poco, y uffff mejor no hacerlo.... pero es parte de mi vida y no quiero borrarla ni olvidarla aunque duela, será por que el balance siempre es positivo y se recuerda las cosas bellas.

besito

Silvia dijo...

nicolás, quería decir que regalaras ese cuadro finalmente, seguro que merece la pena hacerlo. No sé, siempre intento aplicar lo de "arrepiéntete de lo que haces, y no, de lo que no haces". Aunque bueno, no siempre lo consigo.

Bss.