jueves, 13 de septiembre de 2007

Concierto en el Real


Ayer estuve en el Teatro Real, en un concierto de homenaje a Rostropovich.Nunca había ido y el edificio me pareció increíble y también el concierto me gustó mucho, aunque no tenía un sitio demasiado bueno, estuve arriba del todo. Pero se oía muy bien, y hay pantallas gigantes para que se pueda seguir todo con detalle. Eso sí, casi me muero de calor, pero bueno.
Total, el caso es que estaban allí también la familia real, parece ser que al completo, no estoy segura porque no les ví, estaba sentada encima de ellos. Bueno pues cuando entraron al palco la gente empezó a aplaudir y la orquesta tocó el himno nacional. Hasta aquí me pareció todo más o menos normal, pero cuando se terminó el himno un hombre gritó lo siguiente: ¡Viva el Rey!!!. Probablemente fueron más personas, pero yo oí a uno y ya me quedé flipada. No sé, nunca había estado en una situación así. Me sentí como si obligatoriamente todos los que estábamos allí, tuviéramos que estar con la monarquía a muerte, y que no se te ocurriera decir otra cosa porque pobre de tí.
La monarquía me parece una institución que no sirve para nada, bueno, aparte de sacarnos los cuartos a los contribuyentes, claro. Y tampoco entiendo a los que no son monárquicos pero sí son "juancarlistas", porque en ambos casos se trata de chupar del frasco.
Fui al concierto con una familiar mayor, y a la señora le hacía ilusión ver a la familia esta, así que esperamos fuera del teatro a que salieran. Me puse a mirar alrededor, y casi todo el mundo que estaba esperando, eran extranjeros que estaban de turismo, así que confió en que los españolitos vayamos aprendiendo. Esperamos como 15 minutos y como no salían nos largamos.

3 comentarios:

Angel dijo...

La gente mayor, al menos gran parte de ella, está obsesionada con la mal llamada realeza. Personalmente creo que es debido a que vivieron en una dictadura, y los ven como los que acabaron con ella. El resto de gente más joven los ven como un pozo sin fondo que no dan beneficio en nada, y que les estamos manteniendo de por vida.

Anónimo dijo...

Yo no soy monárquica, es una institución que hoy en día se ha quedado obsoleta.
Eso sí, cuando llegue el día en que tengamos que votar si queremos herederO o herederA, mi voto será que rey (hombre) o nada. Hala, hala a buscarse un princesito.
Lo que faltaba, ponerles en bandeja que sigan chupando del frasco las pincesitas futuras.

Anónimo dijo...

yo no entiendo porq tenemos que seguir con una monarquia qnos dejo puesta franco..bonito edificio, no lo vi por dentro aun..
bessos