lunes, 3 de diciembre de 2007

Menuda mierda

Llevo días intentando escribir sobre esto, pero siempre encuentro alguna cosa que hacer. Después de un fin de semana de mierda, supongo que no podré deprimirme aún más, así que me he puesto manos a la obra.

Mi abuela está enferma. Tiene demencia senil. Hasta hace unos quince días estaba más o menos bien, tenía días en que no se acordaba de nada, pero al final, acababa centrándose. Pero desde un tiempo para acá, está fatal, y se tira varios días seguidos que no conoce ni a mis padres ni a mi hermana. Y para colmo hay veces que está agresiva, así que ahora mismo está ingresada, pero mañana ya le dan de alta, porque no hay mucho que hacer. Se supone que con el tratamiento nuevo tiene que estar más calmada, pero que seguirá teniendo días malos, y que ya no podrá vivir sola como hasta ahora.

Uno de los días que peor estuvo, mis padres se la llevaron a casa con ellos, y como ella no los conocía, se pasó el día protestando y diciendo que estaba prisionera. Cuando llamé para ver como iban las cosas, mi madre le pasó el teléfono y ella mi dijo: “Silvia, (no creo que supiera con quien estaba hablando, en realidad), tienes que venir a buscarme, porque me tienen prisionera, y si no vienes, va a caer sobre tu conciencia” No me puse a llorar porque estaba llamando desde el trabajo, pero sentí una sensación horrible. Yo sé que no le va a pasar nada estando con mis padres, por supuesto, pero me pongo en su lugar, y pienso como debe sentirse en esos momentos en que no los conoce, y en lo asustada que debe estar, y en que yo no puedo hacer nada. Y entonces pienso que preferiría que estuviera muerta que verla perdiendo totalmente la consciencia, y me siento la peor persona del mundo, por desear algo así.

El jueves me voy a pasar el puente con mis padres, y es la primera vez desde que vivo en Madrid, que no tengo ganas de ir a Asturias.

10 comentarios:

Angel dijo...

Joder, la verdad es que es una verdadera pena..... Animo silvia!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿La peor persona del mundo? Ni por asomo. Lo que sientes es lo más normal del mundo en una situación que es realmente difícil para todos vosotros.

Que seas capaz de escribir sobre ello ya es una muestra de que lo estás haciendo bien. Porque estás en tu sitio, sabes ponerte en el de tus padres y también en el de tu abuela.

La gente suele ser muy egoista y pensar sólo en uno mismo y tú no lo haces. Me gustaría poder decirte algo más, animarte de alguna manera, pero no creo que pueda... Muchísimo ánimo, ¿vale?

Nicolas dijo...

Poco te puedo decir, ojala que cuando entres aqui y nos leas, puedas coger todas las fuerzas q te enviamos y cuando viajes hacia Asturias sientas q contigo vamos todos....

un besito dulce

Daky dijo...

si fueras las peor persona del mundo no te sentirías mal.
yo se de lo que hblas y es HORROROSO pero... es lo que a veces toca, un beso

yaves dijo...

Es una verdadera faena y no me pareces para nada mala persona, lo único que te aconsejo es que te lo tomes con calma, paciencia y resignación, mi abuela estuvo así cinco años, x eso lo digo.

bessitos para qte animes.

Beatriz dijo...

La vida está hecha al revés. Lo único que te toca es ayudarla en todo lo que puedas, no puedes hacer más.
Ánimo, sabes que lo estás haciendo bien.
Saludos.

Mara dijo...

Jo nena, lo siento mucho. Mi abuelo también está chungo... así que te comprendo.
Tu arriba! y no digas esas cosas. El miedo es humano..
Besitos

Miguelo dijo...

no te conozco, pero por lo que escribes es imposible que seas mala persona. animo!

Silvia dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, sois unos soles!!
Hoy estoy contenta, porque parece que mi güelita va bien, así que habrá que cruzar los dedos, y a ver si sale todo bien...

GRACIAS!!!!

Bss.

NATALIA dijo...

Hola guapa, espero que esté mejor después de tu visita a Asturias. Muchos ánimos!!
Natalia