viernes, 7 de septiembre de 2007

Relato 1

Añado uno de mis relatos. Me da un poco de vergüenza....

No se sentía culpable en absoluto y no creía merecerse este castigo. Él sólo lo había hecho para satisfacer sus necesidades. Qué culpa tenía. Las mujeres no le hacían caso, y es más, les tenía miedo. Supongo que todo comenzó cuando era un niño, aunque a veces dudo de que alguna vez fuera un niño. Su madre había muerto en el parto. Él no quería admitirlo, pero en su interior siempre se había sentido culpable. Además su padre no le ayudaba lo más mínimo a alejar esta idea de sí. Imagino que no es fácil vivir toda la infancia con un alcohólico. Su padre nunca volvió a casarse, pero él no recuerda otra cosa más que mujeres entrando y saliendo de su casa. Vienen a su memoria continuas palizas después de haberse despertado en medio de la noche llorando, mientras una mujer miraba desde la puerta de su habitación. Aunque había veces que las mujeres de su padre se acercaban a él y no para pegarle, sino para charlar, o cuando era más pequeño jugar un rato. Pero las rehusaba, les tenía miedo. En el colegio apenas tenía relación con las niñas. Ellas se burlaban de él porque no tenía madre. Qué crueles, como han influenciado en su vida posterior. Parece increíble, pero creo que cambiaron su forma de ser, y también su padre y las mujeres. En conjunto su ambiente. A veces me pregunto si siquiera le conocería si hubiera vivido en otro ambiente, en otro tiempo o con una madre. Incluso si yo sería como él en sus condiciones. Aunque realmente me parece difícil, yo nunca haría daño a nadie. Él sí me lo hizo a mí y no creo que pueda nunca perdonarle. Aunque, bien sabe Dios que lo intento, me resulta demasiado difícil y doloroso. Es demasiado para mí. Incluso llegué a pensar que deberían matarle y a todos los que son como él; pero he cambiado de idea. Nunca le perdonaré.

No hay comentarios: