martes, 19 de junio de 2007

Woody Allen en Avilés



Sin alfombra roja ni luces proyectadas hacia el cielo, Avilés se convirtió ayer en una pequeña Meca del cine donde unos pocos centenares de ojos pudieron disfrutar en primicia de las imágenes de El sueño de Casandra , la última película de Woody Allen y, encima, con una presentación de boca del propio director. El pase, celebrado en la Casa de la Cultura de Avilés, fue organizado por el centro Cultural Oscar Niemeyer.

Woody Allen no se quedó mucho, apenas cinco minutos para agradecer las atenciones recibidas, elogiar los paisajes y las ciudades asturianas, y anunciar que se iba a comer mientras la proyectaban, "es que yo ya la he visto cientos de veces".

Pero los cinco minutos de discurso tenían mucha miga. Allen dijo que siempre resultaba "emocionante volver a Asturias, un lugar al que le encanta volver "a mi familia y a mí". Desde hace tiempo le rondaba la cabeza, el rodar una película en España, esa será Midnight in Barcelona , y "cuando me puse a escribirla, quise que una parte de ella se rodara aquí, es algo muy importante para mí". Estas palabras despertaron grandes aplausos, más aún que cuando el actor entró en la sala de la Casa de Cultura de Avilés.

"Espero que en un mes o en unas cinco semanas pueda reflejar lo hermosa que es Asturias", apuntó el director que a lo largo de la jornada se recorrió diversas áreas de la zona central para buscar localizaciones. "Hemos visto unos lugares maravillos para rodar", añadió citando a Oviedo y a Avilés, aunque también habrá paisajes campestres.

Allen empezó haciendo monólogos y sabe cuándo introducir un chiste en el discurso. Ayer lo hizo la expresar su deseo de que al público le gustara la película "y si no es así podeis pedir que os devuelvan el dinero".

Con todo, el realizador se puso serio a la hora de manifestar su apoyo expreso Centro Cultural Niemyer, y al Film Center que él ha apadrinado, una ayuda en la que dijo que "voy a estar muy implicado", porque no se trata sólo de un proyecto importante "para Asturias o para Avilés, sino para toda la escena internacional del mundo de la cultura".




Y mientras tanto yo en Madrid, hay que joderse.....

No hay comentarios: